jueves, 5 de mayo de 2016

Más cerca de las estrellas

Stephen Hawking ha presentado un proyecto de exploración del Universo que incluye un nuevo modelo de sonda espacial con el que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano, Alfa Centauri, en busca de vida inteligente.
El proyecto, bautizado como "Breaktrough Starshot", usará un material extremadamente ligero y delgado llamado Lightsail que, con el impulso de un rayo láser proyectado desde la Tierra, alcanzaría las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar en unos 20 años desde su lanzamiento.


La proyección será directa a las estrellas, y mediante la incorporación de un juego de cámaras, sensores y otro tipo de tecnología milimétrica, se pretende buscar rastros de vida en el Universo y transmitir la información de nuevo a la Tierra gracias a una vía de comunicaciones incorporada.
La sonda, del tamaño de un microchip, se espera que pueda navegar por el espacio a un 20% de la velocidad de la luz y volar mil veces más rápido que la astronave más rápida que existe actualmente que tardaría unos 30.000 años en llegar.

El hombre siempre ha estado muy interesado en estudiar el Universo y la posible existencia de vida en otros lugares muy alejados de la Tierra. Parece que las investigaciones continuarán por muchos años... ¿realmente tenemos compañía?


Fuente: